Luis Suárez, el último exponente

Hermano de Luis Suárez desmiente que su abuela viva en condiciones precarias

domingo, 8 de julio de 2018

María Josefa Reyes, abuela materna del futbolista Luis Suárez, se ha hecho famosa por una historia que tiene puntas contradictorias. Hace poco trascendió que la mujer de 65 años pasaba penurias económicas y que no tenía donde vivir, por lo que el intendente Germán Coutinho ordenó que sea alojada en el hogar municipal.

Paralelamente, se informó que la familia de Suárez iba a pedir apoyo a la propia comuna para construir una vivienda para la abuela.

Pero el fin de semana surgió otra versión diametralmente opuesta, dada por el también futbolista Paolo Suárez, hermano mayor de Luis. “Todo lo que se dice es mentira. Mi abuela tiene dos casas para vivir, lo que sucede es que hay personas que quieren aprovecharse de este tema y le hacen daño a la familia”, afirmó el jugador de fútbol a la emisora Sport 890 de Montevideo.

Paolo, que se desempeña como delantero en el Comunicaciones de Guatemala, agregó que “mi abuela fue a Salto a pasar las fiestas con mi tío. Y ahora resulta que mi tío pide dinero porque no puede con ella. Por eso le dijimos que la mandara de nuevo a Montevideo. Los temas familiares hay que arreglarlos en casa, pero salgo a hablar por todo lo que se armó, porque los que quedamos mal vistos somos Luis y yo. La gente dice que no puede pasar esto por lo que estamos ganando (económicamente)”.

Paolo aseguró que su abuela tiene casa en Salto y solicitó que no se envíe dinero a la cuenta que se abrió para ayudarla. “No colaboren porque es todo mentira”, concluyó.

LA SITUACIÓN ACTUAL

La propia María Josefa aseguró a El País que vive “en condiciones precarias” en una pieza alquilada en el Cerro de nuestra ciudad, y que “por circunstancias de la vida” actualmente no puede trabajar. Hasta hace seis años, la abuela se dedicaba a tareas de limpieza.

“Uno de mis hijos me está alquilando una pieza en una casa de familia, es precaria al igual que el baño en el que apenas entro. También me manda la vianda con comida porque no tengo dónde cocinarme y tampoco me sobra mucha plata de la pensión. Por eso quiero tener mi techo propio y no molestar”, aseveró.

Sobre su nieto Luis, expresó: “Lo quiero como a todos mis nietos e incluso ayudé a su madre a criarlo. Me alegro muchísimo de que hoy su nombre sea conocido en todo el mundo. Pienso que él no sabe lo que me está pasando, porque no nos hemos comunicado últimamente”.

Cuando su nieto Luis era niño, María Josefa compartía con él y sus padres una casa “que se llovía”, en Montevideo. Cuando las cosas mejoraron, la familia se mudó a Solymar, un balneario ubicado a 25 kilómetros de la capital, y el goleador mandó a construir una habitación para su abuela “con todas las comodidades”, según recuerda éste.

Más tarde, la mujer regresó a vivir en Salto, según dijo, porque sus ingresos, además de los gastos médicos ocasionados por sus problemas de salud, no le permitían quedarse en su anterior vivienda.

Actualmente, el deseo de la mujer es poder construir una casa al fondo de otra en la que vive uno de sus hijos, y para ello su familia solicitó el apoyo de la Intendencia local.

Sin embargo, su nieto Paolo asegura que todo lo que se dice es mentira.

0 comentarios:

Publicar un comentario