Luis Suárez, el último exponente

La situación familiar de la abuela de Luis Suárez

domingo, 8 de julio de 2018


A través del Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti, abogado patrocinante en Salto de la Sra. Sandra Díaz, madre de los futbolistas Luis y Paolo Suárez, recibimos la siguiente nota referida a la situación de su madre, que se ha hecho pública en la semana anterior.

El texto remitido a EL PUEBLO, expresa textualmente:

DEFENSA DE SANDRA DÍAZ y SU FAMILIA SOBRE SITUACIÓN NETAMENTE FAMILIAR

Agradecemos a los medios de prensa la gentiliza de publicar la siguiente nota a los efectos de aclarar e informar adecuadamente de la situación familiar por la que estamos atravesando, que ha tomado carácter público en los últimos días y merece explicaciones por lo complejo de la situación y por las consecuencias que ha tenido.

Debido al respeto y cariño hacia nuestra gente y de los salteños, en especial, es el motivo de esta nota,  por eso he optado por este tipo de comunicado y será por intermedio de mi letrado patrocinante en Salto, Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti, quien llevará adelante las gestiones y trámites judiciales y extrajudiciales que esto implique.

Ya que las distintas notas periodísticas que me implican, me han afectado junto a mis hijos, debido a que son temas de índole estrictamente familiares que en nuestro país deben dilucidarse adecuadamente.

Por otra parte, y sin detenernos en detalles íntimos, porque sería replicar lo mismo que ha sucedido, para no ingresar a nuestra historia familiar, que no puede evaluarse por titulares de prensa, y desde ya aclaramos que nada tienen que ver los medios, sino quienes han manifestado su voluntad de dañar la imagen de mi familia, haciendo que tomen estado público hechos  confusos y no verdaderos.

Sin ingresar a desarrollar ni describir los pormenores de los asuntos familiares, debo afirmar que la Sra. Josefa Reyes no es indigente, ni mucho menos, es una Sra. Jubilada, y además propietaria de una finca en la ciudad de Salto en Barrio Cerro, teniendo el derecho real de uso y habitación, desde el fallecimiento de mi padre, por otra parte tiene a sus hijos que podemos hacernos cargo de su alojamiento y manutención en Salto o Solymar como lo estaba haciendo desde hace varios años,  junto a mi hermano Carlos, con quien  compartimos el hogar en el sur.

Las pertenencias de mi madre en el apartamento que habitaba junto a mí en Solymar  hasta setiembre de 2013, continúan estando de la misma forma que ella los dejó, y debo destacar que jamás existió un abandono ni nada parecido, por coordinación familiar previa, mi madre se trasladó a la ciudad de Salto, y nunca entendí que fuera definitivo, y evidentemente que su lugar de residencia en Salto debería ser la casa de su propiedad, la cual habita mi hermano Jorge, quien debió autorizar su ingreso a la misma.

Algunas de las consecuencias de estas publicaciones, es que se ha  involucrado por motivos que desconocemos a la Intendencia de Salto y varias personas del gobierno departamental, que sabemos han actuado en forma solidaria pero con la persona equivocada, cuestión que deberá resolverse por los caminos pertinentes.

Se describen en notas publicadas en Diarios locales y a nivel nacional, situaciones que se han dado en contextos expresos y que no son fáciles de describir en una nota periodística, ya que la vida familiar debería estar llena de comprensión y respeto, pero los seres humanos somos muy complejos en nuestras relaciones humanas y sobre todo en las relaciones familiares lo cual podría ser estudiado por los profesionales que están en estos temas y sería algo de nunca acabar, nosotros no somos distintos estamos abarcados en estas complejidades.

Algunos entendidos dicen que los problemas económicos, los conflictos sentimentales, la diferencias de caracteres y de personalidad, la crianza de los hijos, nietos, y las diferencia de opiniones y gustos hacen que surjan problemas familiares, pero entiendo que es en el seno familiar que deben resolverse y no en forma pública.



Debemos reconocer que la naturaleza humana aún no es perfecta y que todos tenemos defectos, y muchas veces ni siquiera tenemos la capacidad de reconocerlo, entonces cuando aceptamos la naturaleza humana, tanto la propia, como la de los otros tal vez podamos comprender, sin molestarnos, los defectos de los demás.

Por otro lado y sin ingresar en análisis, vemos que los problemas económicos en las familias, muchas veces y este puede ser un caso, hacen que sea un factor que sin darnos cuenta ocasiona muchos conflictos familiares, y también involucran a quienes nada tienen que ver en situaciones puntuales, cada cual debe ser responsable por su diario vivir, no puedo condenar a mis hijos por lo que en vida no pude realizar, porque cada cual debe llevar su propia carga familiar, como lo hice desde el año 1992 viviendo en Montevideo para darle un mejor futuro a mis hijos.

Es sabido que una mala situación económica nos deprime y estresa, pero nunca debemos olvidarnos, que lo acontecido muchas veces hace honor a la frase que dice es “Cosecha de tu propia siembra”.

Vemos que existen terceras personas en estos hechos publicados, que sin aparecer en primer plano, buscan un interés indemnizatorio, tal vez? O un reconocimiento social,  equivocando el camino, ya que los reconocimientos a los familiares es por lo sucedido a lo largo de la historia familiar.

La familia es un tesoro muy preciado para todo ser humano, al reconocer esto, se comienza a comprender al otro, por eso no agraviamos ni manifestamos hechos de la órbita estrictamente personal, no queremos realizar más declaraciones sobre nuestras intimidades.

Ahora comprender, no quiere decir aceptar el problema, al contrario hay que solucionarlo para el bienestar de toda la familia y este deberá ser nuestro objetivo.

La obligación primaria hacia los padres es por parte de sus hijos y los demás parientes, es secundaria sin dejar de cuidarlos por supuesto y en los casos que así suceda, igualmente a quienes me conocen saben que cada día trabajo en una panadería a los efectos de continuar mi vida en forma normal, ya que el éxito de mis hijos es mi mayor alegría pero no mi mayor interés.

No estoy descubriendo nada nuevo, manifestando que los problemas familiares tienen solución, pero estas soluciones se deben buscar con base en la comprensión,  el dialogo y el amor; y encontrarnos en un punto medio, es la única solución en el ámbito familiar, cuestión que no se hizo en esta oportunidad.

¡Gracias por comprenderme! Sandra Díaz.

Asesor Letrado.

Dr. Gabriel Cartagena Sanguinetti.

0 comentarios:

Publicar un comentario